domingo, 12 de octubre de 2014

La concejal de Fomento Económico destaca la importante bajada del desempleo en el último mes en 171 personas

La concejal de Fomento Económico Mª Ester Mas ha calificado de buenos datos el descenso de 171 parados menos en Crevillent. Tras la publicación de las cifras del mes de septiembre que sitúan a Crevillent en 4.778 desempleados, la edil destacaba los buenos datos,  fruto de las políticas económicas generales que están produciendo la reactivación económica en nuestro municipio.

Al respecto, la concejal de Fomento Económico  afirmaba que “los datos son  muy positivos: se ha descendido en 171 personas en el último mes y tenemos 481 desempleados menos que hace un año, con lo que nos situamos en cifras de desempleo del año 2010”. Además, en cuanto a la contratación, Mas destacaba que se ha  pasado de 40 contratos indefinidos en septiembre de 2013 a 114 contratos indefinidos en septiembre de 2014, casi tres veces más de contratos indefinidos realizados. “Todos estos datos son indicativos de una reactivación económica resultado de las políticas económicas nacionales. Desde el Ayuntamiento y dentro de nuestras competencias seguiremos colaborando para que así siga, y tal como hacía referencia nuestro Alcalde en el pregón de Primer Tró agradeciendo a San Francisco los datos de  descenso del desempleo del último año y solicitando a nuestro Patrón el crecimiento del empleo para que cada vez haya menos crevillentinos desempleados, tal como se está produciendo”.

A nivel general, y aunque el desempleo ha aumentado, se trata del mejor mes de septiembre desde 2006. En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, si bien desde 2007 en los meses de septiembre es habitual la bajada de contratos, en septiembre de este año se ha producido un aumento de los contratos  en 12.182 personas produciéndose un  crecimiento del 2,18% y una incorporación de afiliados al sistema por octavo mes consecutivo.


La edil  añadía que los datos son buenos y se espera que las medidas económicas que se están aplicando por el gobierno de la nación sigan aportando esos buenos datos de crecimiento del empleo, puesto que aún queda mucho por hacer, y que al final del año se consolide la reactivación económica que todos los indicativos económicos parecen prever.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario