domingo, 12 de octubre de 2014

Manuel Moya responde a EUPV-ERPV y Compromís sobre la contratación de basuras

El Portavoz adjunto del PP Manuel Moya ha respondido a EUPV-ERPV y a Compromís sobre el tema de la contratación de la recogida de basuras y limpieza viaria. En este sentido ha señalado, que la información del Alcalde sobre la contratación de este servicio afirmando que es mucho más barata la gestión indirecta, a través de empresa privada, que la directa, se ahorra 136.393,93€ con la gestión indirecta, deja sin argumentos a Esquerra Unida-Esquerra Republicana. En opinión de Moya, este grupo  recurre a la propaganda, las mentiras y el engaño para oponerse. “Sin dato alguno, les da igual, se oponen a ciegas a la propuesta de gestión indirecta, que es mucho  más barato”.

Cuando dicen que  se evitaría el pago del 10% de IVA que factura la empresa privada, según Moya ocultan que, en la gestión directa,  el Ayuntamiento pagaría el 21% de IVA por la compra de materiales, reparaciones, inversiones, etc. En cuando al beneficio industrial que en la gestión directa no existe, en la gestión indirecta es del 6%, que será menos por las propuestas de las distintas empresas que se presenten a la licitación. “Por tanto, es mentira que sea una cantidad variable hasta el 20% como dice EUPV-ERPV”.   
       
Respecto a la petición que hace este grupo de prorrogar por un año más el contrato para no blindar durante muchos años a  Selesa, y que el Gobierno de las próximas elecciones decida el modelo de gestión, Manuel Moya les recuerda que este Gobierno fue elegido por los crevillentinos para gestionar durante 4 años el Ayuntamiento y como siempre entran en contradicción cuando proponen prórrogas, porque  cuando se hizo, votaron en contra y ahora también votarían en contra. “Da igual la propuesta, el voto sería contrario, aunque se demuestre que es mucho más barato la gestión indirecta, que la directa. En este apartado, EUPV-ERPV. ha echado mano de la bola de cristal para adivinar que será Selesa la adjudicataria y que el PP no ganará las próximas elecciones, en este caso las mentiras vienen a pares”.

La  información de EUPV-ERPV.  sobre la licitación de la recogida de residuos sólidos urbanos se podría concretar, según Moya  en una palabra: MENTIRA.

“Es mentira que se pretenda blindar a Selesa y seguiremos gobernando mientras nos respalden los crevillentinos.Es mentira el dato del IVA porque el Ayuntamiento tiene que pagar el 21%.Es mentira que  el beneficio industrial sea entre el 5 y el 20%, son tan torpes que todavía no se han enterado del concepto de “gastos generales”.Es lamentable engañar a los trabajadores que no podrían continuar en el Ayuntamiento. Por tanto, una mentira, detrás de otra”.
           

Moya aclara también que  en el Parque de Servicios no hay ninguna duda de legalidad y además no influye en la licitación a favor de nadie, tan sólo afecta presupuestariamente en caso de gestión directa del Ayuntamiento.  Pero de todas formas, señala,  es una fórmula que se empleó para no despilfarrar el dinero que se pagaba en el alquiler de una  nave que ahora se rentabiliza, al final del plazo de financiación, que obtendrá  el Ayuntamiento la propiedad. En relación con el personal, el portavoz adjunto del PP  recuerda  a EUPV-ERPV que la subrogación de trabajadores es en la gestión indirecta, de una empresa a la nueva adjudicataria, pero en caso de gestión directa no hay subrogación sino que habría que seleccionar al personal teniendo en cuenta los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, lo que podría suponer que los actuales trabajadores no sean los seleccionados,  que  podrían ser de otras poblaciones y que el proceso de selección podría alargarse durante años. “De nuevo, las mentiras a pares, agravadas con el engaño a los trabajadores que se ven envueltos en una polémica que afecta a su estabilidad profesional y familiar”.

Moya también contesta a Compromís por el mismo asunto

Manuel Moya  explica al Portavoz de Compromís José Manuel Penalva en su petición de posponer el concurso de recogida de basuras y limpieza , que gobernar es decidir y que las decisiones no se tienen que dejar para después, como nos tenían acostumbrados los gobiernos de la izquierda.  “Los ciudadanos nos eligieron para gobernar hasta el final del mandato y esperamos que nos sigan revalidando su apoyo en el futuro”.

Moya señala que no es responsable la actitud del Sr. Penalva de Compromís, que sin base alguna apuesta por una gestión diferente de la que propone el gobierno municipal, alegando una prórroga que cuando se produjo, a principios de este año, fue incapaz de apoyarla.
El representante del PP indicaba que el grupo municipal ha venido demostrado siempre que el único interés que le mueve es beneficiar al Ayuntamiento y a los crevillentinos, mientras que otros  se mueven por otros derroteros y no reparan en utilizar la mentira para conseguir sus fines electorales.

“El portavoz de Compromís, sr. Penalva, propone prorrogar el contrato por 1 año y cuando se prorrogó a principios de este año, no lo apoyó. ¿Por qué lo propone ahora? A sabiendas engaña a los trabajadores. La gestión directa impide la subrogación de los trabajadores. Habría que seleccionar entre miles de otras poblaciones que se presentarían. Responsabilidad es gobernar hasta finalizar el mandato que nos dieron los ciudadanos que nos eligieron”.

Moya indica que el portavoz de Compromís, debería decir la verdad sobre la situación de los trabajadores de la empresa, porque en caso de elegir la gestión directa, es decir, la municipalización del servicio,  sólo hay una forma de acceder a la función pública y es mediante la selección de personal, teniendo en cuenta los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad. Por tanto el Portavoz Adjunto del PP señala que es cierto el planteamiento del gobierno municipal de que los trabajadores actuales sólo podrían continuar en una gestión indirecta. “Lamentamos que se pretenda engañar a los trabajadores, a sabiendas del problema que se les ocasionaría a todos ellos”.

 PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario