jueves, 16 de octubre de 2014

La Concejalía de Juventud organiza un curso de Community Manager para los jóvenes de Crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Juventud y la Diputación Provincial de Alicante, ha programado un curso de Commnutity Manager, dirigido a 18 jóvenes de la localidad. El curso se impartirá los días  3, 5, 7, 10 y 12 de noviembre, de 9.00 a 13.00 horas, aunque la inscripción se iniciará a partir hoy día 16 de octubre. Los interesados deben dirigirse al Centro de Información Juvenil, calle Santísima Trinidad, nº 54, de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Los asistentes al curso aprenderán a  construir, gestionar y administrar una comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y en general cualquier usuario interesado en la marca. Además, se les enseñará a analizar la actividad en las redes sociales , a  gestionar y mantener blogs de la empresa. El curso está dirigido a los jóvenes de 17 a 35 años y tendrá una duración de 20 horas.

Un Community manager es quien crea, analiza, entiende y direcciona la información producida para las redes sociales o elabora  estrategias de comunicación digital, entre otras tantas. Estas  son las funciones de un responsable de comunidad, con un único objetivo que será establecer una comunicación que lejos de silenciar, censurar o ignorar a sus clientes, sea transparente, abierta y honesta, acercando nuevos públicos afines con la marca; permitiendo apalancar las posibilidades de un nuevo modelo de “innovación Abierta”, ofreciendo así nuevas formas de comunicación más relevantes en las que el cliente se sienta parte activa de la organización”

El Concejal de Juventud, Rafael Candela, ha mostrado su satisfacción por la consecución de este curso para Crevillent , que se ha logrado gracias al trabajo que se ha estado realizando y las reuniones mantenidas desde el área de Juventud con la Diputación Provincial de Alicante.  Candela ha querido agradecer a esta  institución una vez más, que haya sido sensible con la petición llevada a cabo por nuestro municipio e incluir a Crevillent  dentro de la programación de estos cursos.


El curso es totalmente gratuito para los jóvenes que deseen realizarlo y supone un paso más en la línea de trabajo que está llevando a cabo la Concejalía de Juventud que es mejorar y aumentar la formación de nuestros jóvenes. Todo esto en palabras del concejal, “viene a demostrar el interés que tenemos en la Concejalía de Juventud de  conseguir que este colectivo esté cada día mejor preparado para tener mayores oportunidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo o en este caso, fomentar el  aprendizaje de nuevas materias que ofrece internet para que los jóvenes crevillentinos se puedan especializar en otras materias”. 

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario