martes, 11 de noviembre de 2014

PSOE declara impropia la labor de Guirao al frente de una concejalía tan importante como Bienestar Social

El PSOE de Crevillent denuncia la dejadez impropia de sus funciones por parte de la concejala Sra. Guirao para encauzar los problemas que la ciudadanía de Crevillent presentan en el área de Bienestar Social, con motivo de la crisis.


El PSOE ha sido conocedor desde hace tiempo de las formas impropias en las que realiza sus funciones la edil Juana Guirao (Concejal de gobierno y responsable en materia de B. Social) y puede presentar decenas de casos de Crevillentinos/as que como consecuencia de la crisis en que se encuentran inmersos han acudido a Servicios Sociales. ¿Y qué es lo que se han encontrado? una concejala que miente sin pudor o que simplemente no atiende, y si lo hace, no lo hace con la profundidad ni atención que los vecinos y sus problemáticas merecen.


En el día de hoy, El Partido Socialista de Crevillent quiere denunciar públicamente la forma en que la Concejala ha venido atendiendo, por ejemplo, a una mujer de origen español y con dos hijos menores que ayer lunes fue desahuciada de su vivienda.


Los hechos se remontan al mes de Junio, cuando la mujer de Crevillent, soltera y madre de dos menores acude a Servicios Sociales con una sentencia de desahucio del Juzgado nº 1 de Elche en el cual le establece que el pasado lunes día 10 de Noviembre a las 11.30h debía abandonar su vivienda al no poder pagar el alquiler.


Desde Servicios Sociales, a esta mujer le han requerido multitud de documentación que ha ido recabando y entregando sin conocer la finalidad de la misma, ¿y cual ha sido el desenlace? ayer se consumó el desahucio y durante todo este tiempo la Concejalía de Bienestar Social no ha propuesto nada en firme .


La mujer desesperada acudió hace tan solo cuatro semanas al despacho municipal del PSOE para denunciar su caso. En ese momento, tanto el grupo Municipal como desde la Secretaría General del PSOE se pusieron en marcha para tratar de buscar una solución a la situación de esta vecina de Crevillent.


La concejal Socialista María Dolores Belén llevó el caso hasta en 4 ocasiones a la Comisión de Bienestar Social que preside la edil del PP Juana Guirao, encontrando solo excusas por parte de esta concejala que al cabo de unas horas se demostraban totalmente inciertas.


Gracias a la intervención de la Diputada Modesta Salazar del PSPV-PSOE la mujer pudo cobrar la mitad del importe de la renta garantizada de Ciudadanía que se le adeudaba desde el mes de mayo y que fue solicitada hace más de 20 meses.



Debido a la proximidad del Desahucio y al ser esta mujer victima de violencia de genero, madre soltera y con dos hijos menores, el PSOE expuso a la edil Juana Guirao la posibilidad de poder acceder en régimen de alquiler a una vivienda social en los pisos del IVSSA (pisos amarillos) .


La edil Guirao, ante la insistencia del PSOE de que se le facilitara el alquiler de una vivienda social ha ido mintiendo una y otra vez al afirmar que no quedaban viviendas vacías. Justo el pasado viernes el PSOE conoce a través de la técnico de Servicios Sociales que hay vacías actualmente 3 viviendas. A pesar de esta confirmación, en contra de lo sostenido por la edil Guirao, se nos confirma la decisión de no hacer nada para facilitarle una vivienda en alquiler a esta vecina de Crevillent soltera y con dos hijos menores que ha sido desahuciada el pasado lunes.

¿Desde cuando están estas viviendas propiedad del Gobierno Valenciano vacías? ¿A cuantos crevillentinos/as se les ha dicho que no habían viviendas sociales disponibles? ¿Que intención tenía la Concejalía y la Consellería, adjudicarlas antes de las elecciones Autonómicas y Municipales haciéndoles creer a las personas necesitadas que les están haciendo un favor y no dándoles su derecho a una vivienda digna?


Para Francisco Javier Asensio, Secretario General de los Socialistas de Crevillent “La Sra. Guirao demuestra en sus formas de hablar y actuar una dejadez absoluta de sus funciones públicas debido a no tomar el mando en la resolución de este tipo de problemáticas de las que, como en este caso, tiene conocimiento desde el pasado mes de Junio “.


Llegando al extremo de que ante la inoperancia y falta de interés se ha animado a esta vecina a que abandone Crevillent,


La Ejecutiva Municipal de los Socialistas de Crevillent, tras analizar el tema presentado y ante el continuo goteo de ciudadanos que acuden con problemas derivados de unos Servicios Sociales que no actúan con diligencia para resolver los problemas sociales de las familias Crevillentinas, ha tomado la determinación de poner en conocimiento público los casos que nos transmitan a los Socialistas de Crevillent con el fin de que el pueblo conozca con exactitud como actúa y trabaja el Gobierno del PP y que así se visualice profumdo cambio que necesita el área de Servicio Sociales.

PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario