miércoles, 3 de diciembre de 2014

Bienestar Social conmemora el día del Discapacitado con actividades interactivas de sensibilización

Desde el área de Discapacitados de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Crevillent , en conmemoración del día internacional de la Discapacidad que tendrá lugar mañana  miércoles día 3 de diciembre , se ha organizado unas actividades interactivas de sensibilización y apoyo a la discapacidad dirigidas a los escolares . Estas actividades cuentan con la colaboración de la Asociación Crevillentina de Minusválidos Físicos, ASFEME y de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Crevillent.

Para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad , se ha invitado a todos sus alumnos de edades comprendidas entre 7 y 12 años a participar en  las actividades que tendrán lugar mañana miércoles desde las 10:30 a la 13:00  horas en  el Paseo Fontenay .

En concreto se instalará una  mini cancha de fútbol en la que se jugarán partidos a pata coja ayudados de muletas. Habrá una cancha de baloncesto donde se jugarán partidos con sillas de ruedas. Se habilitará un circuito urbano con obstáculos y rampas para realizarlo en  silla de ruedas y otro circuito donde una persona ciega será guiada por otra para conseguir reunir las tres pelotas iguales.

También  se instalará una carpa donde los monitores impartirán varios talles para enseñar  el  alfabeto Dactilológico Español, el alfabeto BRAILLE, ejercicios de memoria, pintura con visión reducida y taller de construcción.


Por la tarde de 17 a 18,30 horas en el Centro de Mayores del Parc Nou se realizará un video fórum y a continuación se presentará la página web de la Asociación Crevillentina de Minusválidos Físicos.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario