El
Ayuntamiento de Crevillent ha adjudicado ya el servicio de gestión del Centre
Jove “Juan Antonio Cebrián”. El contrato de gestión de servicios se licitó por
81.614,50 € y se presentaron 4 empresas al concurso, dos de ellas crevillentinas
.
Se
adjudicó el contrato de gestión del Centro a la empresa
crevillentina Divertijove S.L. , que ofertó 75.020 € anuales por un plazo de dos años prorrogables
a dos más, la propuesta más económica y con más mejoras sin coste para el
Ayuntamiento.
El
uso del Centro va destinado a la población juvenil comprendida entre los 6 y 35
años. El horario exigido de funcionamiento es de lunes
a domingo con dos horarios, el normal de 40 horas
semanales y el especial de 64 horas a la semana, en el que se contempla la
apertura por la noche en las épocas de exámenes de los estudiantes. En las
mejoras la empresa ofertó 12 horas más de apertura semanales de lunes a domingo.
Las
actividades y servicios que se ofrecerán en el centro a partir de su apertura
son los de información (becas, estudios, viajes….) con atención al público,
orientación laboral, dinamización y atención al asociacionismo juvenil,
actividades culturales, exposiciones, ensayo de grupos musicales y otros .
También se impartirán anualmente cursos y talleres de todo tipo (idiomas,
lengua de signos, voluntariado, monitor tiempo libre, ofimática, patinaje,
monitor escuela de verano, manipulador de alimentos, talles de cómic y otros)
con un mínimo de 230 horas anuales, con 179 horas más de mejora sin cargo para
el Ayuntamiento , con lo que el total sumará 409 horas semanales. Además hay
una proyección de 2 películas a la semana. Para el uso del Centre Jove “Juan
Antonio Cebrián” se
ha aprobado un reglamento de uso de las instalaciones. El Alcalde señaló que “el equipamiento, ordenadores, mobiliario,
está supervisándose, conectándose o comprobando y tardarán un tiempo en firmar
la conformidad del final de la obra y la recepción del equipamiento”.
Tras
la instalación del equipamiento y mobiliario, para el funcionamiento del centro hay 7 personas adscritas a los servicios y gestión
del centro, 3 funcionarios municipales del personal propio actualmente en
plantilla que se van a integrar en el centro (el director de la Agencia de
Desarrollo Local, un técnico-trabajadora social para las tareas de orientación
laboral y un auxiliar administrativo de juventud y fiestas para la gestión
administrativa). Además estarán los 4
empleados de la empresa adjudicataria de los servicios de dinamización juvenil
y mantenimiento de instalaciones (un coordinador responsable de la
programación, dos conserjes y un/a limpiador/a).
Ahora
habrá un periodo de espera hasta completar la documentación de este contrato,
las altas de energía, ascensor y la
organización del servicio antes de la apertura del Centro.
Ayuntamiento
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