miércoles, 17 de diciembre de 2014

Fiestas y Juventud preparan hinchables y talleres para que los más pequeños del municipio disfruten de las fiestas de Navidad

Un año más las concejalías de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Crevillent han preparado un programa de actividades para que los más pequeños del municipio disfruten de las fiestas navideñas. La programación incluye todo tipo de actividades y se realizarán en el casco urbano  y las pedanías. Los folletos con toda la información sobre las actividades y su horario, se han distribuido por los colegios de la localidad, además se pueden recoger en la Casa de Cultura “José Candela Lledó”, en el Ayuntamiento y  lo pueden descargar desde la web municipal www.crevillent.es .

Los talleres se realizarán en la Plaza de la Constitución y en el Casal Festero y arrancarán el próximo lunes día 22 de diciembre, finalizando el 5 de enero. El horario de los talleres será de 11:00 a 14h y de 17:00 a 20:00 horas. Las actividades están adaptadas para  los más pequeños, con talleres y juegos tradicionales como  “la gallineta ciega" "juego del pañuelo" "el juego de la silla" etc. Habrán cuenta cuentos y talleres  de maquillaje, tarjetas de Navidad, búsqueda de minerales, taller de villancicos, de marionetas, malabares, bolas de nieve, de collares, pintacaras, globoflexia, etc. También se realizarán  juegos como voleibol, ajedrez, balonmano, baloncesto y muchos más. Igualmente el martes día 30 de diciembre a las 20h se realizará un simulacro de campanadas y una merienda.

También, durante los días 3 y 5 de enero los pequeños podrán disfrutar de hinchables en la Plaza de la Constitución, su horario será de 11:00 a 14:00 horas y además habrá un Paje Real en la Plaza de la Constitución para recoger las cartas de los niños y entregárselas a los sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

En cuanto a las pedanías, el día 26 de diciembre en el Realengo y el día 27 en San Felipe Neri habrá dos talleres y dos hinchables desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.

Todos estos talleres y actividades de hinchables que las Concejalías de Fiestas y Juventud han programado para estas navidades, son totalmente gratuitos para los participantes. El Ayuntamiento ha contratado con la empresa Crevillentina "Pepe Motos" la realización de todas estas actividades, con un coste para las arcas municipales de 3.000€.

El concejal de Fiestas y Juventud, Rafael Candela, ha realizado una valoración muy positiva de la programación que se ha preparado para este año desde su departamento, ya que los niños y niñas de Crevillent van a tener desde que terminen las clases de actividades todos los días hasta el día de Reyes, ya que entre las concejalías de Fiestas y Cultura se han coordinado para que todos los días por la mañana y por la tarde, hayan actividades de todo tipo, así como teatros. “Nuestros pequeños podrán disfrutar en vacaciones de múltiples  actividades y de manera totalmente gratuitas. Por lo tanto, un esfuerzo importante el que realiza nuestro Ayuntamiento para dotar de una variada programación para nuestros pequeños, tanto en el casco urbano como en las pedanías” afirmaba el concejal Rafael Candela.


Ayuntamiento