martes, 27 de enero de 2015

Aclaración sobre el editorial de las primarias de Compromís

La pasada semana publicábamos un texto en el que mostrábamos nuestras dudas y críticas a las primarias de Compromís de cara a las municipales próximas. Ante algunos comentarios de simpatizantes y militantes de Compromís, incluso a una conversación con la candidata Aitana Mas nos dimos cuenta de algunos malentendidos. Tanto nuestra intención como el reconocimiento a Compromís no quedaron claros y es por ello que vamos a hacerlo de la forma más clara posible.

-Compromís no tiene culpa de que nadie más se presentara como pre-candidato para la alcaldía. El partido comunicó con tiempo ya no solo a sus simpatizantes como al pueblo en general de esta posibilidad y desde SOMCrevillent podemos dar fe de ello.

-Compromís realiza unas primarias abiertas, ya que todo el que quiera puede participar en su votación. Nosotros nos referíamos con el término ‘cerradas’ cuando la cantidad de opciones no era muy amplia.

-Nadie de los que participamos en SOMCrevillent tenemos ningún tipo de manía a Compromís, algo que ya hemos dicho alguna que otra vez pero que repetimos. Reconocemos que una de las razones por las que podemos hacer una crítica en este asunto, y similares, es que este partido es uno de los más transparentes a nivel de comunicación de sus procedimientos. A nosotros últimamente nos han llegado críticas de otros procesos similares en partidos de la localidad pero que no hemos podido publicar porque no criticaremos algo del que no disponemos la totalidad de la información.

-Respecto al tema de las votaciones en paridad de género entendemos la medida pero no compartimos su utilización de forma inflexible, más en situaciones donde la variedad es poca. Creemos en personas capaces y fiables, sean hombres o mujeres.

Por último queremos agradecer a Compromís la respuesta de nuestra dudas, ya no solo por nosotros sino por si ha servido  para otros vecinos que las compartieran.

SOMCrevillent

No hay comentarios:

Publicar un comentario