martes, 27 de enero de 2015

La Casa Municipal de Cultura acogerá mañana miércoles un curso del CEFIRE para profesores

La Concejalía de Educación informa que el  Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos CEFIRE de Orihuela, va a impartir para profesores un curso en Crevillent. El mismo  se iniciará mañana miércoles y finalizará el 11 de marzo, en horario de 17,30 a 20,30 horas.

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, ha explicado que CEFIRE va a llevar a cabo un curso en la Casa Municipal de  Cultura “José Candela Lledó”, titulado “Evaluación e intervención en los trastornos del espectro autista”. Al mismo podrán  asistir profesores de los centros educativos, tanto de nuestra localidad como de otras poblaciones de la Vega Baja. Al mismo también pueden acudir  todos los ciudadanos que estén interesados de nuestra localidad. 

El Ayuntamiento de Crevillent,  a través de las Concejalías de Cultura y Educación, colaboran con la entidad que lleva a cabo este curso, poniendo a disposición del CEFIRE la sala de conferencias de la Casa de Cultura y los medios que se precise para el desarrollo de esta actividad.

Este curso tiene como objetivos  proporcionar una visión actualizada de las nuevas aportaciones sobre los menores con trastornos del espectro autista (TEA), así como proponer líneas de actuación en la intervención con estos alumnos. Este nuevo curso se suma al que se llevó a cabo durante el pasado mes de octubre por esta misma entidad en nuestra localidad. “Con estos cursos, indica Sánchez,  se denota el interés tanto del CEFIRE como de nuestra Concejalía de Educación, porque en Crevillent se desarrollen cursos de formación  y jornadas para los docentes de nuestra provincia”. 

La Concejalía de Educación también informa que ya están establecidos nuevos cursos en nuestra localidad por parte de CEFIRE . En el mes de febrero se dará un curso sobre la educación musical en educación especial, y en octubre  se hablará de la innovación educativa en el uso de las TIC.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario