martes, 27 de enero de 2015

Moya afirma que Compromís entra en contradicción al pedir ahora policía de barrio con horas extras cuando siempre ha criticado el pago de las extraordinarias

El concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Moya ha señalado que es curioso que Compromís pida a través de los medios de comunicación explicaciones ante las denuncias que han presentado los sindicatos de la Policía Local del funcionamiento del servicio, cuando estas preguntas las puede hacer en la Comisión Municipal de Gobernación,  que se reúne todas las semanas. Uno de los motivos, según Moya podría ser  porque les interesa salir en los medios de comunicación, ya que las explicaciones se dieron la semana pasada . Precisamente ante una de las denuncias sindicales de que se estaba utilizando de forma irregular un vehículo por parte de  los mandos policiales, ya se explicó en Comisión que este coche reúne todas las condiciones para su uso y por tanto es mentira todo lo que se ha dicho sobre la “baja permanente”.

Manuel Moya ha señalado que Aitana Mas,  concejal de Compromís demuestra en sus declaraciones  ignorancia sobre la organización policial,  pues siempre han criticado la cantidad de horas extra y ahora respaldan que se haga un elevado número,  con el único objetivo de criticar al Gobierno Municipal, que no se ha posicionado en contra de la Policía de Barrio, pero que es un tema que se negociará más adelante. Según Moya,  la ignorancia no está exenta de manipulación política, ya que la información se refería a la relación de la Policía con la dificultad para sancionar a los propietarios de perros que no recogen las cacas, porque no se puede tener a un policía en cada esquina y la diferencia con la propuesta del Alcalde es que se puede localizar al propietario infractor al revisar la vía con posterioridad.

“Es tan ridícula la intervención de Aitana Mas, de Compromís, que no merece ni mención. Lo importante es que es falso que se utilicen coches dados de baja en la DGT. Es manipulador el mensaje de Compromís sobre la Policía de Barrio. Antes criticaban que la Policía hacía muchas horas y ahora por intereses electorales dicen lo contrario. Qué desfachatez utilizar sus contradicciones para criticar al Gobierno Municipal. Por cierto, respeto, responsabilidad y sensatez no está reñido con la defensa del interés de los crevillentinos que hace el Gobierno Municipal” Indica el concejal de Seguridad Ciudadana .

Moya señala  que la responsabilidad y sensatez no tiene que asociarse a la claudicación y mucho menos a hacer dejación de funciones. Por ello  asegura que no está en cuestión el cumplimiento de las obligaciones de los policías. Desde el Gobierno Municipal, indica el presentante del PP ,  creemos que todo es mejorable, pero los datos estadísticos del año 2014 indican una mejoría en las cuestiones policiales que interviene nuestra Policía Local.

Manuel Moya ha dicho que  desde el Gobierno Municipal se entiende que tiene todo el derecho a defender sus propuestas y actuaciones y no estaría bien ceder ante las presiones de unos representantes sindicales con intereses electorales próximos . Por tanto el concejal del PP ha afirmado que  el Gobierno Municipal no variará su posicionamiento de negociar el convenio con todos los funcionarios y no sólo con los policías.

PP