jueves, 15 de enero de 2015

El PP valora positivamente el descenso del paro en Crevillent y las obras que ha puesto en marcha el Ayuntamiento

La Ejecutiva del Partido Popular de Crevillent se reunió el pasado  martes por la noche en su sede de calle Corazón de Jesús para hacer un balance y valoración de la situación política de Crevillent y tomar el pulso a las últimas actuaciones municipales, al inicio del curso político de este  año 2015 . 

En este sentido, en primer lugar la Ejecutiva valoró positivamente la tendencia de disminución del paro en Crevillent. Los datos del paro registrados en diciembre reflejan nuevamente un  descenso de  desempleados,   habiendo 791  parados menos respecto a agosto de 2013 en el que se produjo la cifra más alta en el pasado con 5.370 desempleados.  El Presidente Local del PP y Alcalde César Augusto Asencio ha señalado que aunque queda mucho por hacer, se debe seguir trabajando en la línea de fomento de la actividad y el empleo porque se ha conseguido disminuir el desempleo a situaciones del mes de febrero de 2010, de hace 5 años. “Hay que seguir trabajando en esta línea de fomento de la actividad , apoyando proyectos empresariales. Por eso desde la Ejecutiva del PP se ha apoyado e incentivado para que el grupo de gobierno siga en esta línea, que es posible gracias a la política económica del PP en España ”.

Por otro lado, la Ejecutiva del PP valoró también muy positivamente el plan de obras puesto en marcha por el Ayuntamiento de Crevillent por valor de 3.300.000 €.  Algunos de los proyectos  , se terminaron a finales del año pasado, otros están en fase de ejecución y otro paquete se ejecutará en breve. “  No hay ayuntamiento de nuestro nivel que pueda decir como nosotros que está ejecutando obras por valor de más de 3 millones de euros”.

Además Asencio mostraba su satisfacción por las obras de edificios que el Ayuntamiento va a poner en marcha por valor  8 millones de euros, como el Centro de Ocio Juvenil, el Cris, el Centro de Atención Temprana, el Archivo Municipal , el Museo Arqueológico, o el inicio de obras de la ciudad Deportiva “Juanfran Torres” “Estamos hablando de muchos edificios que van a ver pronto la luz y se pondrán en funcionamiento próximamente. “

Finalmente, el Presidente del PP señaló que durante  la Ejecutiva de ayer del Partido Popular se analizaron  las valoraciones que algunos partidos políticos están haciendo del trabajo e impulsión de proyectos que se realiza por parte del gobierno municipal en el Ayuntamiento,  acusando al ejecutivo municipal de estar haciendo  campaña electoral .  Ante estas acusaciones, la Ejecutiva del PP se preguntaba si un año antes de las elecciones municipales el Ayuntamiento no debe hacer ninguna obra o por el contrario debe continuar la labor del gobierno que es trabajar por sus vecinos. 

El Presidente y Alcalde afirmaba con rotundidad que el Partido Popular en el Ayuntamiento ha estado haciendo cosas sin parar desde el primer momento del año 2011, en que se le dio la responsabilidad de gobierno y se va a seguir haciendo cosas hasta el último minuto de esta corporación, aunque a algún grupo de la oposición les moleste. 

PP