lunes, 23 de febrero de 2015

Comienzan las obras de reurbanización del Barrio Sur que cofinancian el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Alicante

En el Barrio sur de Crevillent han comenzado las obras de reurbanización que cofinancian  el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Alicante , con un coste de  455.700 € . La Diputación Provincial aporta una subvención del 64,77 % , mientras que el Ayuntamiento asume el restante 35,23%  .

El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Obras Rafael Candela, han visitado esta mañana las obras que renovarán las calles de esta importante barriada de Crevillent. La semana pasada se ocupó la parcela junto al tanatorio para las casetas y materiales de obras de la empresa, evitándose así tener que ocupar las calles de Ronda Sur que hubieran impedido el tráfico y dificultado la accesibilidad en la zona.

Las obras las ejecuta la empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A. TECOPSA, al presentar la mejor oferta y más mejoras que el resto de las 20 empresas que concurrieron al concurso. En concreto las obras terminarán en 4 meses y una semana, en lugar de los 6 meses previstos inicialmente y se ejecutar más  obras al proyecto, por un importe de 91.275, 77 €.

El proyecto desarrollará obras de mejora y reposición del aglomerado en las calles: Ronda sur, Oscar Esplá, Virgen del Pilar, Virgen de Los Dolores, Pío XII, Barcelona, Juan de Juanes, Mediterráneo, Castellón, Lluis Vives, Pintor Velázquez, Argentina, Cardenal Tarancón, Anselmo Más Espinosa (Del Colegio Julio Quesada al Paseo de la Estación), Azorín y Pizarro. 

En total la superficie que se asfaltará será de 27.500 m2, un área  muy importante que agrupa toda la zona sur de Crevillent.

La semana pasada se comenzó a demoler los 105 rebajes de vados que invadían la vía pública y se están haciendo las adaptaciones de aceras. Este jueves comenzarán a demolerse las aceras  y se instalará en ellas la nueva red de agua potable. Cuando acaben estos trabajos, finalmente se procederá al asfaltado y repintado de las calles una vez que los bordillos de las aceras estén definidos.

El Alcalde ha destacado que con este proyecto se va a mejorar el tránsito peatonal en la calle Lluis Vives desde su intersección con la calle Virgen del Pilar hasta la confluencia con Juan de Juanes y la Calle Pintor Velázquez. Igualmente, se llevará a cabo la demolición de las aceras y  se sustituirán por unas nuevas aceras más anchas, ya que las que existen en estos momentos son de 80 cm de ancho y las nuevas aceras pasarán a tener un ancho de 1,50 metros. Aprovechando esta actuación, se cambiará la red de agua potable sustituyendo las actuales conducciones en esas aceras  por una tubería de fundición y se repondrán  las acometidas.  En concreto se renovarán 1.081 metros lineales de tuberías de agua,   sustituyendo las conducciones de agua para mejorar la presión y evitar fugas de agua, aprovechando el levantamiento de aceras.

En la ejecución de este proyecto, se acometerán unas mejoras para eliminar el agua que en estos momentos se concentra de forma puntual cuando llueve mucho en las confluencias de calles desde que se ejecutaron las barbacanas, facilitando que las aguas discurran hacia abajo .También se ajustarán las aceras de los vados al nivel de las aceras y las calles para evitar desniveles .



Ayuntamiento