lunes, 23 de febrero de 2015

El President de la Generalitat Valenciana inaugurará este miércoles el Centre Jove “Juan Antonio Cebirán”

El President de la Generalitat Valenciana Albert Fabra inaugurará este miércoles 25 de febrero,  junto al Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio,  el nuevo “Centre Jove Juan Antonio Cebrián” , un magnífico edificio dedicado a la juventud de Crevillent que empezó a funcionar con gran éxito el pasado día 1 de este mes de febrero.

El acto se celebrará a las 6.30 de la tarde. Desde la Alcaldía se ha invitado a las asociaciones y entidades crevillentinas del protocolo a este acto y también se invita a cuantos crevillentinos a título propio deseen acudir a la inauguración.

El Centre Jove fue construido gracias Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y ha tenido un coste total de  3.433.664,39 €, contando con una subvención del 94,38%  del organismo autonómico, mientras que el Ayuntamiento ha aportado el resto. 

El Ayuntamiento aprobó denominar el denominar el edificio  “Centre Jove Juan Antonio Cebrián” con la finalidad de identificar la filosofía del centro con un modelo humano que lo encarnara en la realidad. Ese ejemplo lo dio el famoso periodista y escritor Juan Antonio Cebrián, fallecido en 2007 a los 41 años, muy conocido por su programa radiofónico “La Rosa de los Vientos”, ciego desde la adolescencia y quien con su tesón demostró que desde la voluntad, el estudio y el trabajo, se pueden superar las más grandes dificultades, siendo un ejemplo para todos, especialmente para los jóvenes. También la denominación es un homenaje a las personas discapacitadas.

El “Centre Jove Juan Antonio Cebrián” tiene una planta sótano, una planta baja, 3 plantas en superficie y una planta exterior con acceso directo desde el ascensor. La planta del edificio es de 500 m2 y tiene una superficie final construida de 2.312,90 m2, con dos salas insonorizadas de 30 m2 cada una para el ensayo de grupos locales.

El Ayuntamiento ha destinado  3 funcionarios propios y  ha contratado a una empresa de Crevillent con 4 personas la gestión de los servicios de este centro, que ha empezado a prestarlos a los jóvenes de la localidad con gran éxito de demanda.  Con ello son 7 las persones destinadas por el Ayuntamiento para cubrir los servicios.

Ayuntamiento