lunes, 2 de febrero de 2015

El Ayuntamiento abrió ayer domingo las puertas del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

El Alcalde César Augusto Asencio,  y el concejal de Juventud Rafael Candela, junto con los 1º y 2º Tenientes de Alcalde Loreto Mallol y Manuel Moya,  visitaron ayer domingo el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” en su primer día de apertura. Asencio indicó que se trata de un magnífico edificio que el Ayuntamiento  va a completar con servicios y actividades para los jóvenes. “Le hemos dado cuerpo al centro juvenily ahora vamos a darle alma con actividades orientadas a la juventud de Crevillent”.

Como estreno del centro, ayer domingo se proyectó una película y las salas de estudio estaban abiertas para ser utilizadas, lo que ya hicieron algunos estudiantes. Hoy lunes se han comenzado a impartir unos cursos de la ADL y en las siguientes semanas se comenzará a completar la actividad del edificio. Para ello,  la concejalía de Juventud ya  está en contactando con colectivos y entidades juveniles,  que serán los principales usuarios.

El Alcalde señalaba que con la apertura del Centre Jove, se han habilitado más de 200 puestos de estudio en 3 salas, que servirán para descongestionar la Biblioteca Municipal y además ofrecer un horario más amplio. “Ahora los jóvenes podrán elegir entre Biblioteca o Centre Jove y  aunque las actividades que se organizarán serán para jóvenes, invito a todos los crevillentinos a que  visiten el edificio porque es espectacular”.

El Centre Jove albergará actividades de ocio, formación e información para los jóvenes y será la sede administrativa de las concejalías de Juventud y Fiestas. Dispone de salas que se podrán ceder a asociaciones y entidades juveniles para realizar reuniones. “Queremos que este sea un Centro para jóvenes y cuantos más vengan mejor. Ahora  tras la puesta en marcha,  en unos meses comenzará a funcionar a pleno rendimiento”. Indicaba el Alcalde. 

Por su parte Rafael Candela concejal de Juventud señalaba ayer que la apertura del Centre Jove era un día histórico para Crevillent y para los jóvenes,  porque ya está al servicio de los vecinos con las actividades que se van a programar. Candela recordaba que han sido varios años de trabajo y de problemas hasta poder conseguir acabar el Centre Jove “ El resultado lo pueden ver los crevillentinos,  con una gran obra  funcional y moderna que acogerá muchas actividades para la juventud”.



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario