lunes, 9 de febrero de 2015

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent dedica un rincón al Carnaval

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” dedica un rincón al Carnaval, como celebración cuyo origen procede de fiestas paganas y que tiene lugar inmediatamente antes de la Cuaresma cristiana y por ello su fecha es variable, entre febrero y marzo, según los años. La Cuaresma cambia cada año de acuerdo con el calendario litúrgico y por ello lo hace el carnaval.

En el carnaval se combinan algunos elementos como  disfraces y desfiles  que se ha convertido en una fiesta popular de carácter lúdico.

Para facilitar la celebración, en estos días, la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent ha destacado en su habitual “Rincón Temático” a publicaciones dedicadas a la preparación del Carnaval, sobre todo para el público infantil.

Con estas publicaciones, indica la concejal de Cultura Loreto Mallol, los usuarios pueden tener una guía para confeccionar sus disfraces, realizar sorprendentes maquillajes y lo que es más importante divertirse. 

Entre las publicaciones destacar: Escenografía y maquillaje, Disfraces de objetos, Disfraces de personas, Diverteix-te fent disfresses o Maquillajes.

La Biblioteca Municipal continuará exponiendo en el “Rincón Temático”  aquellas publicaciones que sean interesantes para los usuarios y publicaciones relacionadas con alguna efeméride a destacar.



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario