miércoles, 18 de febrero de 2015

PP: Con el derribo de las 98 viviendas, Compromís pretende aprovecharse del trabajo del gobierno municipal

El Portavoz Adjunto del PP Manuel Moya ha indicado que se alegra de que Compromís se preocupe de un problema importante como el de las 98 viviendas, que ahora son 45 porque ya el gobierno valenciano del PP derribó 5 bloques y ahora quedan 4. Moya indica que el PP lleva muchos años trabajando esta problemática que culminó con un proyecto de reurbanización de todo el sector, 98 viviendas, pisos de “las albateranas” y bloques de viviendas en calle Bécquer. Este proyecto se gestó con el PSOE en el gobierno de España y  el PP en la comunidad Valenciana y en Crevillent , pero con la crisis se produjo la suspensión de este convenio pero se consiguió el derribo de la mitad de las 98 viviendas. 

El Portavoz Adjunto del PP recuerda que se han hecho multitud de actuaciones en las 98 viviendas como las intensas gestiones para mejor y vaciar los bloques para después poderlos derribar y en los bloques que todavía están de pie, destruir toda la tabiquería, clausurar escaleras y tabicar las entradas para evitar la ocupación. Además, cada vez que derriban una pared de entrada a los edificios, interviene el Ayuntamiento, previa comunicación a la EIGE, propietaria del inmueble, dependiente de la Generalitat Valenciana.

Según Moya, la declaración de la edil de Compromís Aitana Mas, al contrario de lo que pretende que es criticar al PP, confirma la información facilitada a los medios de comunicación por el Alcalde, en las que decía que pronto se derribarán estos edificios. La contestación de la Consellera de Infraestructuras a la pregunta de Compromís, coincide con la información del Alcalde. “Pero como Compromís queda apartado de la solución a este grave problema, es cuando se  mueven para aparentar que están haciendo algo y lo lamentable es que , una vez más, pretenden aprovecharse del trabajo del Gobierno Municipal del PP”.

El representante del PP indica por último, que  Compromís pretende que hasta las elecciones el gobierno municipal no haga nada y por ello les acusa de electoralismo “y si no se hiciéramos  nada,  entonces nos acusarían de inmovilismo por no actuar”

PP