domingo, 1 de febrero de 2015

PP: Las funciones de la ludoteca que pide Compromís ya se están realizando

La Portavoz del Partido Popular Loreto Mallol, ante las declaraciones efectuadas por la Concejal de Compromís  Aitana Mas, proponiendo la creación de una ludoteca en Crevillent, indica que una ludoteca es un espacio en el que se realizan actividades lúdicas, de juegos y juguetes dedicado a niñas y niños, con el fin de estimular el desarrollo físico y mental así como la solidaridad con otras personas. Ese espacio, prosigue Mallol, puede estar ubicado en las escuelas, bibliotecas y otras instalaciones socioculturales. 

Desde el Partido Popular se ha tenido en cuenta este concepto y por ello se han venido promoviendo y realizando actividades de este tipo en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, en las pedanías y en espacios públicos al aire libre y por tanto no se entiende que a estas alturas, Aitana Mas, desde Compromís haga esta propuesta, posiblemente  por desconocimiento de lo que se ha venido haciendo.  Loreto Mallol, indica que  el Centre Jove que se abrirá el día 1 de febrero tiene en su programación numerosas actividades, entre ellas una denominada “ludopeque” y que  dará a conocer el Concejal de Juventud. 

“Al Partido Popular le parece muy bien que desde Compromís Aitana Mas proponga cosas, pero nos gustaría que fueran propuestas originales y novedosas que no se estuvieran realizando. La propia definición de ludoteca indica que es un espacio en el que se realizan actividades para niños que sean, en uno u otro sentido formativas. Pero se entiende que ese espacio no tiene que ser siempre el mismo. En este sentido desde el Grupo Municipal de Gobierno y desde las áreas de cultura, juventud y fiestas se realizan a lo largo de todo el año este tipo de actividades, otra cosa bien diferente es que Aitana Mas no se haya enterado.

Es más, ahora con el nuevo Centro dedicado a la juventud se van a aumentar el número de estas actividades como, el Concejal de Juventud informará y seguramente, no hay que ser muy mal pensados para ello, Compromís hace estas propuesta para luego decir que se hacen gracias a ellos.

Pues no, señores de Compromís, actividades para niños que sean características de una ludoteca ya se están haciendo y ahora se van a hacer todavía más con este nuevo espacio público”. Afirma Mallol.

La Portavoz Popular recuerda algunas de las numerosas actividades, de carácter lúdico que se han realizado para las niñas y niños:

-Club de lectura infantil para niños de 7 a 12 años, que se reúnen cuatro  veces al mes en la Biblioteca Municipal.
-Cuentacuentos un sábado de cada mes en la Casa Municipal de Cultura y en las pedanías coincidiendo con las fiestas.
-Taller de teatro infantil, una vez a la semana.
-Taller de pintura, al que pueden asistir hasta cuatro días a la semana.
-Taller de guitarra, con horarios adaptados para cada niña o niño.
-En carnaval, fiesta de disfraces. En la última los niños debían ir disfrazados de algún personaje de la literatura.
-Talleres variados como por ejemplo de máscaras, globoflexia o marcapáginas.
-Cine infantil o dirigido al público familiar en verano al aire libre.
-Patinaje.

Además la Portavoz Popular aprovecha para anunciar que del 9 al 20 de febrero y de lunes a viernes se tiene previsto desde la Concejalía de Cultura realizar actividades, en horario escolar, para el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria.

Mallol concluye recordándole a Aitana Mas que su propuesta no es nada novedosa y sobre todo ahora que vamos a disponer en Crevillent de otro espacio más para desarrollar actividades propias de una ludoteca.