viernes, 27 de febrero de 2015

PP responde a la acusación de despilfarro por parte de UPyD

La Portavoz del Partido Popular Loreto Mallol, responde al representante de UPyD que justo el día la inauguración oficial del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” califica  la obra de despilfarro, posiblemente por desconocer que el día de su apertura dos miembros de UPyD visitaron el Centre Jove junto al Alcalde y varios miembros del Gobierno Municipal sin que en ningún momento calificaran de despilfarro e innecesaria la infraestructura construida para los jóvenes de la localidad, más bien mostraron su satisfacción.

Según Loreto Mallol, el delegado local de UPyD parece desconocer la realidad de nuestra localidad y de los trámites seguidos hasta tener el Centre Jove construido, porque justo cuando se ha abierto el CRIS, próximamente lo haga el CAT, se ha construido a escasa distancia de Crevillent un hospital, se han traído a Crevillent especialidades médicas que antes no existían evitando el desplazamiento hasta Elche de los crevillentinos, el mapa escolar está totalmente desarrollado sin ninguna aula prefabricada, se está construyendo un nuevo comedor escolar, se ha aumentado considerablemente la partida presupuestaria dedicada a bienestar social, viene este representante de UPyD a calificar de despilfarro una obra destinada a los jóvenes de la localidad.

“Lamentable la actitud de UPyD, escisión del Partido Socialista Obrero Español a nivel nacional y que está formado en Crevillent por alguna que otra  persona procedente de otros partidos políticos, en la nota de prensa que envía a los medios de comunicación, una nota de prensa formada por un batiburrillo de temas y fácil de desmontar” Señala Mallol .

Como parece ser que el delegado local de UPyD, Joaquín Andreu no lo sabe, desde el Partido Popular queremos decirle que para construir el Centre Jove se  licitaron las obras por parte del IVAJ, en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. Se presentaron un total de 38 empresas y fue adjudicada a la empresa OBRASCON HUARTE LAIN en cuyas mejoras se incluía el mobiliario, siendo el coste total de 3.433.664 euros y financiada en un 94,38% por la Generalitat Valenciana. El proyecto fue realizado por el Arquitecto Municipal.

Según la portavoz del PP, debería saber el representante de UPyD que los mini-cines los ponen en marcha empresas privadas o ¿usted va a prometer construir uno público sin costar dinero?  y que por ejemplo en verano los fines de semana se lleva a cabo una actividad denominada “Cine en la Calle”.

En cuanto al Teatro Chapí desde el Partido Popular no vamos a explicarles, prosigue  Mallol, los trámites realizados y los que se van a seguir realizando porque deberían conocerlos e incluso apoyarlos y no andar prometiendo a los crevillentinos las cosas que están haciendo. Es más, finaliza Loreto Mallol, si se hubiera construido el Teatro, por cierto de muchísimo más precio, lo que ahora estaría haciendo UPyD es calificarlo de despilfarro y reivindicar un centro para la juventud. 

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario