miércoles, 11 de marzo de 2015

Crevillent continúa en el proyecto Caleidoscopio: un programa para fomentar la vocación tecnológica entre los jóvenes

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent colabora de nuevo con los centros educativos de Secundaria de nuestra localidad y con la Universidad Miguel Hernández de Elche,  en el desarrollo de actividades educativas enmarcadas en las áreas de robótica y tecnología,  dentro del proyecto caleidoscopio, un programa que fomenta esta  vocación entre  los estudiantes .

La Concejalía de Educación al igual que en la pasada edición, financiará  en su totalidad la actividad,  en la que se incluyen una dotación de material didáctico y tecnológico, formación del profesorado correspondiente,  asistencia técnica y la participación en los eventos que organiza la propia Universidad, en la que estarán presentes estudiantes de más de cincuenta municipios. El importe total de esta actuación es de 2.674,10 IVA incluido.

En esta nueva edición se ha dotado a los institutos de secundaria  IES Maciá Abela y IES Canónigo Manchón, de material para la construcción de “drones” y de robots para su estudio y programación. De esta forma se equipa  a ambos centros de nuevos recursos educativos que mejorarán la adquisición y comprensión de conocimientos en el campo de la tecnología.

El concejal Miguel Ángel Sánchez ha remarcado la importancia de esta inversión educativa que lleva a cabo la concejalía de Educación, puesto que “la participación de nuestros centros en este tipo de eventos supone una motivación extra para nuestros estudiantes, especialmente en áreas tan novedosas como la robótica y dentro  la construcción y programación de dispositivos aéreos “drones”.

Por su parte Ricardo Domínguez, director del Caleidoscopio, empresa de la UMH, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Crevillent, destacando  la importancia de la actividad, en la cual estarán presentes nuestros centros.  “Este  proyecto supone la formación educativa del alumnado en determinados aspectos tecnológicos, que sin duda están de plena actualidad y desarrollo, y que suponen ya un importante sector comercial y laboral”.


Será en el próximo mes de mayo cuando los representantes de los dos institutos de Crevillent ,participen en los eventos que se llevarán a cabo en las instalaciones de la UMH en Elche. Allí pondrán en práctica los conocimientos y destrezas adquiridas en la construcción de los dispositivos robóticos que presentarán y con los que competirán contra otros estudiantes.



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario