martes, 24 de marzo de 2015

El Ayuntamiento pone en marcha el nuevo servicio de mantenimiento integral de imbornales

El Ayuntamiento de Crevillent ha adjudicado el nuevo servicio de mantenimiento integral y  limpieza de imbornales para mantener en condiciones óptimas estos sumideros que conducen el agua de lluvia a los colectores pluviales construidos . En la actualidad, por el sistema de sifón que tienen estos imbornales, cuando no hay humedad no se autolimpian , acumulando  suciedad, por lo que con el tiempo cuando se secan desprenden olores,  con las consiguientes molestias a los vecinos. Esto no ocurre en las zonas geográficas donde llueve con habitualidad.

El concejal de Obras Rafael Candela y el concejal de Limpieza José Valero, han asistido a la puesta en marcha del nuevo servicio de limpieza,  que tendrá como objeto vigilar el nivel de agua y  rellenado de los imbornales  una vez al mes , desde octubre a marzo. De abril a septiembre,   será dos veces al mes   teniendo en cuenta que es el periodo más seco y por lo tanto en el que la escasez  de lluvia agrava el problema de acumulación de suciedad y olores. Una vez al año se hará la limpieza de los imbornales. 

La limpieza de imbornales y rellenado de agua se adjudica para el mantenimiento integral de los imbornales situados en las calles San Vicente Ferrer, Rambla Castellar, Santísima Trinidad, Palma, Avenida de Madrid y Avenida de la Libertad, donde están los cinco colectores que ha construido el Ayuntamiento .El importe por el que el servicio salió a licitación fue de 24.996.66 €, adjudicándose finalmente a la empresa IDECAS S.L. 20.156,18€ por ser la oferta más económica de todas las presentadas. La duración de contrato es por un periodo de dos  años, prorrogable por dos más, año a año.

Rafael Candela, indicaba que este servicio era un compromiso del Alcalde con los vecinos de las zonas donde discurren los colectores, ya que una vez que se realizaron las obras de la Avenida de Libertad y Santísima Trinidad, así como el paseo de la Rambla, se detectó que se debía hacer un mantenimiento regular todos los meses, ampliando el servicio en los meses de verano. Durante este tiempo se ha ido rellenando cuando se vaciaban los sifones, pero era necesario establecer un sistema de trabajo regular para mejorar las condiciones de las calles afectadas. Con estos trabajos se soluciona es el problema de olores en los imbornales que tienen un sistema de sifón autolimpiable con el drenaje de agua,  pero que cuando no tienen humedad acumulan suciedad generando  olores.

Para finalizar, el edil de Obras, se ha felicitado por la puesta en marcha de este nuevo servicio de limpieza, ya que va a poner en valor las obras tan importantes de drenaje y recogidas de agua que se realizó tanto en la Rambla, como en la Avenida de la Libertad, así como en la Avenida de Madrid, lo que ha venido a solucionar un problema histórico que tenía Crevillent y los vecinos de esas zonas cuando llovía intensamente en nuestra población, ya que era continua la inundación de locales y garajes así como se hacía imposible el tránsito de los peatones por las calles. Sin embargo, en estos momentos cuando llueve la red de imbornales recoge las aguas perfectamente, quedando las calles sin charcos y pudiendo ser transitadas por los viandantes, con lo que se ha ganado en calidad de vida por parte de los vecinos y comercios de la zona. “Por lo tanto, este servicio continuo de limpieza y rellenado de imbornales, es la
guinda que faltaba a todas esas inversiones realizadas por el Ayuntamiento y además supone el cumplimiento del compromiso del Alcalde con los vecinos y comercios de las calles afectadas” Ha indicado por último Candela. 



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario