martes, 24 de marzo de 2015

Guirao responde dice al PSOE que una vergüenza es no haber estado en las inauguraciones del CRIS y del CAT

La concejala de Bienestar Social Juan Guirao sale al paso de las declaraciones del grupo municipal socialista que sorprendentemente tachaba de desvergüenza la inauguración del centro CRIS y el Centro de Atención Temprana.

Guirao le dice al PSOE que  desvergüenza es no alegrarse de los dos recursos sociales que se han inaugurado y más vergüenza no haber estado en la inauguración, por respeto a los enfermos mentales y a los niños del CAT. “El PSOE quiere  confundir a los vecinos de crevillent, cuando saben que estos dos centros  son una realidad y tienen consignación presupuestaria en la Generalitat Valenciana  para su puesta en marcha “.

La concejal  le indica  al PSOE que “le diga a los 35  enfermos   mentales si es una desvergüenza que estén recibiendo ya las terapias en el centro CRIS  y que en su crítica a los talleres que se están impartiendo , menosprecie los trabajos pedagógicos y de reinserción que esta llevando a cabo la Asociación de Enfermos Mentales de Elche y Comarca”.

Juan Guirao recordaba al PSOE  la importancia de la atención temprana en la evolución y en la futura integración social de los niños con alteraciones en su desarrollo, porque es la mejor fórmula para prevenir y superar dificultades, ya que posibilita a los niños que acuden a los CAT los recursos necesarios para lograr una plena integración .  Además al prestar aquí este servicio, los usuarios no se tienen que desplazar para recibir los tratamiento en otros municipios, asegurando así que todos los niños reciban  la terapia  .

Finalmente la concejal indicaba que las obras de rehabilitación del edificio que alberga el nuevo CAT y que ha  cedido  la Generalitat al Ayuntamiento de Crevillent, han sido financiadas íntegramente por la Conselleria de Bienestar Social por un importe total de 102.435 euros. Para el mantenimiento de sus plazas en 2015 la Conselleria destina al Consistorio una subvención de cerca de 50.000 euros.  “Le recuerdo al PSOE que desde el Partido Popular y desde Bienestar Social,  seguiremos trabajando para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos “.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario