miércoles, 11 de marzo de 2015

La Consellera de Bienestar Social y el Alcalde inaugurarán este viernes el Centro de Atención Temprana

La Consellera de Bienestar Social Asunción Sánchez Zaplana junto al Alcalde César Augusto inaugurarán este viernes a las 18,30 horas el “Centro de Atención Temprana” (C.A.T.) . Este nuevo servicio del Ayuntamiento ha sido  subvencionado por la Conselleria de Bienestar Social para un cuatrimestre de 2015 con 50.000 €  y la totalidad del coste anual a partir de 2016. Toda la rehabilitación de obras del edificio, que han costado 102.435 €, ha sido financiada íntegramente por la Generalitat, quien ha cedido el uso de los locales  que son de su propiedad, y   abrirá sus puertas el último trimestre de este año.

El centro CAT, estará dirigido a niños de 0 a 6 años con patología y necesidades de logopeda, movilidad, psicomotricidad o prematuros. Ofrecerá la atención y tratamientos que precise el niño, propios de un Centro de Atención Temprana de estimulación, fisioterapia, psicomotricidad, logopedia, psicoterapia y se ejercerán funciones de información, orientación, formación y apoyo familiar.

El Centro está ubicado en Ronda Sur en la calle Castellón , esquina a calle Pintor Velázquez. El  local ha sido adaptado y dispone de una superficie total construida de 176,80 metros cuadrados y una superficie útil de 149,75 metros cuadrados.

Aprovechando la visita a Crevillent de la Consellera de Bienestar Social , previamente a la inauguración del CAT, sobre las 18 horas, visitará en la Casa de Cultura el taller de Teatro por la Igualdad, con motivo del Día de la Mujer, posteriormente se desplazará  a  los centros de carácter social recientemente inaugurados en la localidad.  A las 19 h. el “Centro de Reinserción e Integración Social Padre Juan Gilaberto Jofré”(C.R.I.S.) y a las 19,30 h. el “Centre Jove Juan Antonio Cebrián”. Durante la visita al Centre Jove, la “Asociación de amigos Juan Antonio Cebrián” y el Ayuntamiento han organizado en  honor del periodista varios actos de recordatorio y homenaje a título póstumo . La Consellera a las 19,45 horas abrirá las jornadas, dando la bienvenida a los asistentes.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario