lunes, 2 de marzo de 2015

La Diputación Provincial ha ejecutado unas obras para mejorar el camino de servicio de la A-7 en la carretera de La Estación

El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Obras Rafael Candela se han desplazado  a la carretera de La Estación para comprobar las obras que ha ejecutado   la Diputación Provincial de Alicante de mejorar del camino de servicio de la autovía A-7, de titularidad provincial, que accede a la carretera CV-875 en el punto kilométrico 9+800.
En el mes de diciembre el Ayuntamiento adquirió un terreno colindante donde se han ejecutando estas obras de mejora , una parcela rústica de  575 m2, por el que pagó  8.401,50 €.
La Diputación Provincial  ejecutó a finales del pasada semana estas obras ante la petición realizada por el Ayuntamiento de Crevillent, para solventar los graves problemas de seguridad vial que habían.
En concreto las  obras de mejora realizadas , permiten que los vecinos de la zona puedan acceder a sus fincas y además se  elimina un punto negro de tráfico, en el que ya había habido 2 accidentes de tráfico.
Hasta ahora este camino de servicio discurría paralelo al ramal de salida de la autovía, de modo que en muy corto espacio confluían los dos accesos a la carretera CV-875 con  una curva de radio reducido.  La situación se ha visto agravada tras la construcción de la línea de AVE, ya que el viaducto y sus pilares de apoyo reducían la visibilidad en los accesos.


Las obras según explicaba el Alcalde  han consistido  en separar el acceso al camino municipal del ramal de la salida de la autovía, que no se ha modificado. Se ha pavimentado el camino con aglomerado asfáltico, se han pintado las marcas viales, así como se han construido unas isletas para canalización del tráfico . El Alcalde remarcaba la importancia de estas obras, ya que se han solucionado de forma urgente los  problemas de seguridad  y se ha construido  un acceso para los usuarios del camino.


Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario