martes, 10 de marzo de 2015

PP pide a UPyD que no confunda pues el Ayuntamiento no puedo prohibir a empresas foráneas presentarse a los concursos

El Partido Popular, en declaraciones del Vicesecretario de Organización Rafael Candela, ha querido dejar constancia que el Ayuntamiento de Crevillent desde que gobierna el Partido Popular, contrata en el capítulo de inversiones municipales y de gasto corriente el 95% de sus contratos de obras o servicios con empresas de Crevillent. Únicamente contrata con empresas de fuera del municipio aquellas obras que por el importe requieren de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, tal y como marca la ley y cuando ofrecen mejor oferta económica que una empresa de la población. Por lo tanto, Candela, exige a UPYD que se deje de populismos baratos, propios de las fechas en las que nos encontramos y que dejen de confundir a la ciudadanía.

Para Rafael Candela, lo que debería hacer UPYD en primer lugar antes de hacer una propuesta electoral, sería estudiar el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, que es la normativa que todas las administraciones deben seguir a la hora de realizar una contratación, ya que las declaraciones de esta formación política, rozan la ilegalidad. 

El representante del PP , ha explicado que en una economía de mercado con libertad de competencia, el Ayuntamiento no puede prohibir a ninguna empresa que se pueda presentar a una licitación pública. Es algo que prohíbe la ley, ya que si la empresa tiene la capacidad para contratar con la administración, no se le puede negar  que pueda presentar su oferta, porque va contra el principio de libre concurrencia contemplado en la ley de Contratos del Sector Público. “Lo que pretende UPYD, es que el Ayuntamiento contrate a dedo, como si esto fuera una republica bolivariana”.

Para Rafael Candela, lo más demagógico que resulta de las declaraciones de UPYD es ver cómo juegan con los sentimientos de las personas, ya que pretenden trasladar la idea de que si todas las obras que ejecuta el Ayuntamiento se las llevasen empresas de la localidad, se acabaría con la tasa de paro del municipio, y eso es crear falsas esperanzas y mentir a las personas que están buscando un empleo y que se encuentran en una situación complicada. Candela indica que es rotundamente falso y sería imposible, ya que el volumen de obras del Ayuntamiento no da en ningún caso para eso. Por lo tanto, Candela les pide a los miembros de UPYD, que dejen de mentir a las personas y que se dediquen a realizar propuestas sensatas y coherentes, y no propuestas populistas “saben que con la ley en la mano no se pueden llevar a cabo”.

Rafael Candela ha indicado que las empresas de Crevillent y los crevillentinos, conocen   que el Ayuntamiento contrata aquí todos los pequeños trabajos del día a día,  como aquellas obras que no requieren ni publicación en el Boletín Oficial ni clasificación para poder presentarse a las empresas locales. Sin ir más lejos,  las últimas obras que se han venido ejecutando por empresas de Crevillent son las del Paseo de Fontenay, el comedor del Primo de Rivera, la construcción de las pistas de pádel, el derribo de las construcciones en San Isidro, el pavimentado del anexo, las obras en la Cruz de Ruisa y calles adyacentes, así como obras en barbacanas y aceras. Finalmente el Vicesecretario de Organización ha dicho que “el Partido Popular trabaja con hechos y verdades, que  se acaban de enumerar y se pueden comprobar por la ciudadanía, a diferencia de UPYD, que solo sabe mentir y confundir a la ciudadanía para arañar unos cuantos votos”.

PP