jueves, 5 de marzo de 2015

Protección Civil colaboró en 64 actividades en Crevillent, con la participación de 439 voluntarios

La agrupación de Protección Civil en Crevillent ha presentado el balance de actividades correspondiente al ejercicio de 2014,  incluyendo todas las actividades realizadas en la localidad  y en otras poblaciones, a las que acuden para colaborar con las agrupaciones locales de Protección Civil.

El concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Moya explica  que desde hace 30 años   Protección Civil colabora en el control de las actividades que se celebran al aire libre, siendo su participación una garantía, junto con la Policía Local, del buen desarrollo de las distintas celebraciones. A lo largo de este ejercicio se han realizado 64 actividades, en las que han participado 439 voluntarios, con un promedio de 7 voluntarios por actividad, un total de 1.891,5 h. dedicadas y un promedio de 29 ½ h. por actividad. En otras poblaciones se han realizado 18 actividades, con un total de 588 h. y 102 voluntarios.

“Como siempre agradecer a los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil la dedicación y profesionalidad con la que realizan las distintas actividades en las que intervienen, de manera desinteresada,  fundamentalmente en todas las actividades al aire libre que se celebran en Crevillent y las colaboraciones a otras poblaciones de la provincia. Especial mención a la formación continua para mejorar y ser más eficaces en las prestaciones de servicios. Recordar y agradecer  también a las familias de los voluntarios por lo que supone de menor dedicación a la familia ya que los actos suelen realizarse los fines de semana” Indica el concejal .

El tipo de actividades realizadas se concentran en lúdicas, deportivas, formativas, religiosas, culturales, colaboración ciudadana y las propias de la agrupación, siendo destacable la participación en las actividades de “colaboración ciudadana” con un 35% de participación, “Deportivas” con el 26% y “Religiosas” con el 26%.

En este resumen de actividades de los voluntarios de Protección civil,  se comprueba la importante colaboración que se realiza en todos los acontecimientos y celebraciones al aire libre que se desarrollan en Crevillent, siendo indispensable la presencia de Protección Civil que con su rigor y profesionalidad colaboran para que todos los actos se celebren como están programados, evitando las situaciones de peligro para los participantes  y también para los espectadores.

El concejal de Seguridad Ciudadana felicita  a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil por su desinteresada y eficaz dedicación.

Ayuntamiento