jueves, 14 de mayo de 2015

Comienza el asfaltado en el Barrio Sur tras finalizar la primera fase de rebaje de vados, aceras

El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Obras Rafael Candela,   han visitado el  barrio Sur de Crevillent,  donde desde el mes de febrero se están ejecutando las obras de reurbanización. Ayer martes comenzó el asfaltado de calles en la zona de Donantes de Sangre y Oscar Esplá y hoy miércoles continuarán los trabajos en Ronda sur  hasta el  Paseo de la Estación.

Estas obras están siendo  cofinanciadas por   el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Alicante , con un coste de  455.700 € . La Diputación Provincial aporta una subvención del 64,77 % , mientras que el Ayuntamiento asume el restante 35,23%  . En total la superficie que se asfaltará será de 27.500 m2, un área  muy importante que agrupa toda la zona sur de Crevillent.

Las obras están  reurbanizando   las calles de esta importante barriada de Crevillent. La primera fase ha consistido en  demoler los 151 rebajes de vados que invadían la vía pública y adaptar las aceras. Aprovechando que se hacían las aceras nuevas, se ha renovado red de agua potable. En los tramos donde han terminado estos trabajos se está procediendo a asfaltar las calles. Según el Alcalde en 2 semanas estarán concluidas las obras,  con el  asfaltado y repintado de las calles .

Con este proyecto se está mejorando el tránsito peatonal en la calle Lluis Vives desde su intersección con la calle Virgen del Pilar hasta la confluencia con Juan de Juanes y la Calle Pintor Velázquez. Igualmente, se ha llevado a cabo en varias calles la demolición de las aceras , ensanchándolas a 1,50 metros. Aprovechando esta actuación, se está cambiando  la red de agua potable sustituyendo las actuales conducciones en esas aceras  por una tubería de fundición, reponiendo las acometidas.  En concreto se renuevan 1.081 metros lineales de tuberías de agua,   sustituyendo las conducciones de agua para mejorar la presión y evitar fugas de agua.


El Alcalde explicaba también que se ha aprovechado para ejecutar unas mejoras con el fin de  eliminar el agua que se concentraba de forma puntual cuando llovía mucho en las confluencias de calles desde que se ejecutaron las barbacanas. Las obras consisten en  facilitar que las aguas discurran y no formen charco, ejecutando un punto de absorción de agua que discurrirá por un nuevo conducto, que atraviesa la barbacana y que evacuará en la calle lateral con pendiente más baja.





Ayuntamiento