jueves, 14 de mayo de 2015

Compromís considera que la actitud del PP no favorece un clima de entendimiento social en Crevillent

El Portavoz del Grupo Muncipal de Compromís per Crevillent y candidato a la Alcaldía José Manuel Penalva considera que las críticas vertidas por el PP contra empresarios y autónomos que se dedican a la construcción en Crevillent nos parece injusta.

Penalva considera que el sector de la construcción en general y sobre todo en la localidad ha sufrido una importante reconversión debido al estallido de la burbuja inmobiliaria que precisamente alentó las políticas del PP y del ex presidente Aznar.

Que los empresarios de la construcción se asocien y pidan al gobierno del turno que realicen políticas que les ayuden a pasar esta mala situación o que denuncien aquellas políticas que consideran que les perjudican, no debería molestar a nadie. Debería ser una práctica normal.

Para Penalva, he estado en varias reuniones en las que la reciente asociación nos ha explicado sus problemas y desde luego hay análisis y propuestas que compartimos y otras no y ello no nos ha supuesto ninguna molestia, las entendemos y nuestra actitud es de que en aquello que no compartimos plenamente vamos a buscar puntos de encuentro.

Añade Penalva que los constructores tienen todo el derecho a exponer sus problemas y el Gobierno Municipal sea del signo político que sea velar por el interés general y hacerlo compatible con las demandas de un sector económico tan importante como el de la construcción.

Señala el Candidato a la Alcaldía que lo importante es buscar soluciones a los problemas y no descalificar a quien denuncia que tiene problemas y que son razonables y que además afectan negativamente al municipio.

Entiende Compromís que propuestas como la rehabilitación de nuestro núcleo urbano, el impulso a la economía verde, a sectores de las energías alternativas, apostar por las pequeñas obras y no únicamente por el asfalto, ayudarían a nuestras pequeñas y medianas empresas que en estos segmentos económicos son competivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario