lunes, 11 de mayo de 2015

Compromís: El PP utiliza el dinero de los crevillentinos para hacer su campaña electoral

El Grupo Municipal de Compromís, considera que la última modificación presupuestaria a falta de 13 días que ha presentado el Sr. Cesar Asencio responde a intereses electorales propios de quien actúa a la desesperada para conseguir mantenerse en el poder.

Compromís considera que esta forma de actuar, sin planificación sin consenso intentando hipotecar a los futuros gobiernos y corporaciones es éticamente reprobable, además de que podría no ser vinculante para la próxima Corporación, por lo que no deja de ser más que propaganda electoral.

Las manifestaciones del Sr. Cesar augusto de que “estas decisiones se toman para que la próxima Corporación Municipal, en el momento tome posesión,  tenga  trabajo adelantado,  son un desprecio  a la inteligencia de las personas. Ya que el legado de veinte años que lleva de mandato es de: un cúmulo de promesas incumplidas, cinco millones de euros perdidos en sobrecostes por los terrenos escolares en Ronda Sur, la falta de un Centro de Día para los mayores que lo necesiten, seiscientos mil euros en el  obelisco que representa su nefasta megalomanía, un pueblo sin teatro, un municipio desindustrializado y lideres en el desempleo, un pueblo sin colegio público para niños y niñas de 0 a 3 años, y muchas otras deficiencias en infraestructuras.

Es evidente que algunas obras que se anuncian se podrían asumir pero otras no por la falta de un estudio serio y sosegado. Se habla de arreglos de calles y caminos sin una planificación previa, dejando fuera calles que ni siquiera están asfaltados, ni tienen ningún tipo de saneamiento.

Recuerda José Manuel Penalva, Portavoz Municipal de Compromís y candidato a la Alcaldía que los dos millones de euros que quiere comprometer no son suyos sino del pueblo de Crevillent y que no puede disponer a su antojo. Que se exige un mínimo de consenso y aprobación. Y por supuesto lo que no dice el Sr. Cesar Asencio es que la existencia de superávit es la manifestación más palpable de la falta de infraestructuras y servicios que no se corresponde con lo que pagamos en impuestos.

Esta es una manifestación más de por qué es necesario cambiar y por qué es necesario que no haya mayorías absolutas para evitar la utilización perversa del dinero público, sin planificación ni prioridades, ni participación de la ciudadanía.

Para José Manuel Penalva esta modificación presupuestaria la valoraremos en la próxima Corporación y se realizarán los cambios oportunos atendiendo a las prioridades y necesidades reales del municipio y no a los intereses partidistas y además contando con la ciudadanía.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario