domingo, 17 de mayo de 2015

El Alcalde afirma que los vecinos de Els Pontets podrán tener agua cuando sus dirigentes autoricen la partición

El Alcalde César Augusto Asencio ha afirmado que los vecinos de Els Pontets podrán tener agua cuando sus dirigentes autoricen la partición de agua, ya que la Comunidad de Regantes de San Cayetano sigue manteniendo su compromiso de suministrarles agua, a pesar del escrache que se le hizo el viernes a su vicepresidente . La Primera Autoridad no entiendo cómo Els Pontets una vez que se aclarado que sí se factura oficialmente el peaje del agua, pero no tributa IVA, no autoriza ya la recepción del agua, que en definitiva es lo que están pidiendo sus asociados.

En plena campaña electoral, un grupo de vecinos afectados por la falta de agua de Els Pontets se manifestaron con otro escrache en la noche del viernes delante de la casa del Alcalde César Augusto Asencio. En ese momento el Alcalde no se encontraba en la vivienda, ya que estaban participando en un acto festero, pero sí estaba su hijo sólo. A continuación los manifestantes se trasladaron a la vivienda del vicepresidente de San Cayetano, propinando insultos y con los ánimos muy alterados.

Asencio ha afirmado que detrás de estos escraches hay intereses políticos y se está aprovechando el malestar de los vecinos para enfrentarlos al Ayuntamiento y al Alcalde, cuando desde el primer momento ha intervenido como Primera Autoridad mediando en este conflicto entre dos entidades privadas, sin que el Ayuntamiento tenga nada que ver y tenga responsabilidad alguna . Además aclaró que no se le había invitado a asistir a la reunión con los asociados de Els Pontets que se celebró el viernes.

El pasado viernes por la mañana, en previsión de que no se pusieran de acuerdo en restablecer el agua , el Alcalde citó el lunes en el Ayuntamiento a los dos presidentes de la Asociación Els Pontets y la Comunidad de Regantes de San Cayetano. Si en esta reunión no se acepta la propuesta de recibir el agua por parte de Els Pontets, Asencio ha adelantado que entonces convocará a todos los asociados , tanto de Els Pontets como de San Cayetano , así como al pueblo en general, a un acto que se celebrará el miércoles por la tarde en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura para informarles de primera mano de todas las gestiones que ha hecho como Alcalde y las soluciones que ha ido planteando para conseguir que se restablezca el agua.

El Alcalde lamentaba que este conflicto se esté radicalizando, porque había un primer acuerdo para que el domingo o lunes de la semana pasada se suministraran 20 horas de agua y finalmente no se aceptó por Els Pontets porque entendieron que al decirles desde San Cayetano que no se facturaría IVA, tenían que pagar el peaje en negro. El Alcalde aclaró este extremo el jueves al Presidente de Els Pontets , tras el malentendido que estaba bloqueando la recepción del suministro.

César Augusto Asencio ha indicado que si hay buena voluntad por parte de las dos entidades, se puede conseguir un acuerdo fácil y económico para todos, pero pide colaboración para consensuar este acuerdo y dejar de lado las provocaciones y la confrontación.

El Alcalde hace un llamamiento a la calma de los vecinos, porque va a seguir mediando para conseguir que vuelvan a tener agua y pide que no se dejen manipular por personas que tienen intereses políticos y buscan la crispación.

Además les dice a los vecinos de Els Pontets que pidan a sus dirigentes que digan qué día se puede hacer la partición y desde San Cayetano les suministrarán el agua, siempre que a continuación se negocien las condiciones del uso de la conducción, pues mientras se negocie se seguirá suministrando el agua.