jueves, 7 de mayo de 2015

El PP asegura que las críticas de Compromís sobre el mantenimiento de jardines son falsas y sin fundamento

El Portavoz adjunto del PP Manuel Moya ha asegurado que las críticas de Compromís de falta de mantenimiento de jardines son falsas y sin fundamento, porque se está cumpliendo el programa municipal de mantenimiento por el servicio de jardinería.

Moya indica que Compromís queda en evidencia una y otra vez, pero se empecinan en criticar al Gobierno Municipal en cuestiones que forman parte de un programa de mantenimiento que se está efectuando de manera sistemática, en cumplimiento de un contrato muy criticado por la izquierda, pero que está dando unos resultados satisfactorios para la población . El representante del PP dice que se puede comprobar en el buen estado de nuestros jardines y zonas verdes. Como continuación a su estrategia de criticar todo por parte de Compromís , ahora es con motivo de una supuesta falta de mantenimiento del arbolado en las calles Ángel y Arbrets. Moya informa que las actuaciones de calado en los servicios no se improvisan de un día para otro , y hay que saber que el servicio de jardinería ha estado fumigando, en primer lugar, todo el arbolado de los colegios, porque es prioritario actuar donde la población es más sensible y parece lógico pensar que esa población está en los colegios. Por tanto, en primer lugar se ha actuado en los colegios, fuera del horario lectivo para evitar afecciones a los escolares, a continuación en todos los espacios públicos. Ayer y hoy se estaban podando los ficus del Paseo de Fontenay, mañana se fumigarán los ficus de Fontenay, Paseo de Arbrets y Ángel. Al mismo tiempo, este martes se estaba aplicando el tratamiento mensual contra el picudo rojo en el Colegio Público Primo de Rivera. Como se puede comprobar, todas las insinuaciones que hace la concejal de Compromís carecen de fundamento y obedecen exclusivamente a una política partidista que se dedica a criticar por criticar, poniendo en duda el buen trabajo que está realizando el servicio de jardinería.

Dice la concejal de Compromís, Aitana Mas, que se recurre al miedo y a políticas que fracasaron hace 25 años  con el fin de descalificar los argumentos que justifican las impresionantes actuaciones de los distintos gobiernos del PP. Moya al respecto indica que  les sabe mal que se le recuerde   que la Urbanización de la Rambla supone un antes y un después en materia de inversiones en nuestra población y la prueba está en que hasta Compromís la utiliza para casi todos sus actos políticos, aunque votó en contra. “Pero claro, todos los crevillentinos sí que quieren la Rambla y la utilizan de manera masiva, mostrando un respaldo que Compromís negó”. Manuel Moya indica que  no hace falta remontarnos a ese tiempo, porque Compromís siempre ha votado en contra de la financiación que permite reparar las roturas por uso o por actos vandálicos en los juegos infantiles y en las instalaciones de parques y jardines. “No tienen reparo alguno en rebuscar cualquier defecto para descalificar globalmente una gestión eficaz y eficiente y los problemas de los crevillentinos cuando gobernaron”.

Moya señala que no es de recibo decir que se recurre al miedo cuando proponen recuperar la figura del Guarda de Parques, que es una figura obsoleta y hay alternativas mucho más baratas y efectivas que pasan por la colaboración ciudadana, junto con la Policía Local y actuaciones de seguridad, como el vallado del ParcNou y el control con cámaras en edificios públicos que están demostrando su eficacia.

Antes de formular críticas sobre la oportunidad de efectuar tratamientos de fumigación, el Portavoz Adjunto del PP indica que debería informarse la concejal de Compromís, Aitana Mas, si es posible efectuarlos antes de que sea visible la plaga en el árbol ya que la normativa que regula el tratamiento de las plagas en los espacios públicos indica que no se pueden hacer tratamientos antes de que el árbol esté afectado por una plaga y tomando las medidas oportunas para evitar que los tratamientos afecten a la población, instrucciones que se están siguiendo por el servicio de jardinería.”Por tanto, es falso que haya falta de mantenimiento y que ello provocará las afecciones en los ficus” Indica por último Moya .

PP