martes, 12 de mayo de 2015

La Portavoz del PP afirma que el comunicado del PSOE sobre el conflicto del agua es electoralista

El Partido Popular de Crevillent no da crédito a la nota de prensa emitida por el Partido Socialista de Crevillent relativa al conflicto establecido entre la Asociación “Els Pontets” y la Asociación de Regantes de San Cayetano. La portavoz del PP Loreto Mallol afirma que este comunicado  en primer lugar  es un insulto para el Alcalde de Crevillent y también para los afectados.

Mallol indica que debe entender el PSOE, que se trata de dos asociaciones privadas  las que se deben entender y para que ello ocurra, el actual y futuro Alcalde de Crevillent, está tratando de mediar entre las dos partes afectadas y sigue haciéndolo. Lo indecente, señala la portavoz del PP ,  es que el Partido Socialista quiera aprovechar las circunstancias para hacer propaganda electoral ,como denota la nota de prensa emitida y se aproveche descalificar al Alcalde.

“¿Cómo se atreve el Partido Socialista  acusar al Alcalde de manipular voluntades? Ni ha manipulado voluntades antes, ni lo hace ahora. ¿Es manipular voluntades tratar de que se llegue a un acuerdo que permita a una de las partes tener agua?  Desde el partido Popular estamos seguros de que los socialistas criticarían al Alcalde si se hubiera quedado de brazos cruzados. ¿Qué saben los representantes socialistas de las gestiones que ha realizado el Alcalde y sigue realizando con las dos comunidades? ¿Sabe el Partido Socialista las veces que el Alcalde ha hablado con los afectados? ¿Sabe si ha recibido a título personal a vecinos afectados? La respuesta es que no sabe nada y aprovecha el problema de unos vecinos para atacar al Alcalde de Crevillent durante la campaña electoral. Eso tiene varios nombres: manipulación, electoralismo y oportunismo. Por lo que el Partido Popular  está comprobando, esa va a ser la táctica rastrera que va a utilizar el Psoe durante la campaña y cuando después de las elecciones siga en la oposición” Afirma Loreto Mallol .

La Portavoz del PP pide al PSOE que no manipulen y trasladen la situación a lo que ocurriría en el casco urbano, porque en ese caso sería agua pública y el Ayuntamiento tendría competencias sobre la misma, cosa que no ocurre en el caso de la Asociación Els Pontets y la Asociación de Regantes de San Cayetano. “No se puede comparar a no ser que se quiera manipular la información como hacen los socialistas crevillentinos” Señala Mallol.

La representante del PP le dice al Partido Socialista que el Alcalde se ha reunido con cada parte por separado y con las partes en una misma reunión y sigue hablando con ellas y con vecinos afectados, pero sin necesidad de emitir una nota de prensa cada vez.

Explica también Loreto Mallol que cuando el viernes se emitió el comunicado es porque desde la Asociación de Regantes de San Cayetano se comprometieron a proporcionar unas horas de agua y se tenía previsto que a las 14.00h  del lunes se comenzara a llenar el depósito de agua para que llegara  a la balsa y luego a los vecinos. Pero parece ser, indica la portavoz,  que un problema técnico ha obligado a aplazar el proceso 24 horas. Loreto Mallol afirma que es engañosa y electoralista  la nota de prensa del PSOE,  que por lo visto cree que la restitución del agua es un proceso que en una hora se soluciona, cuando la realidad es que hay que reorganizar todo el sistema

Loreto Mallol indica que entienden  el problema de los vecinos afectados, pero desde la alcaldía no se puede obligar a no cumplir una sentencia, pero sí  puede mediar a que se llegue a un acuerdo, mediación  que se estaba realizando antes de que se pidiera por otro partido político y que no hubiera hecho  falta hacerla pública de no haber querido sacar rédito electoral el PSOE y otro partido.

PP