jueves, 7 de mayo de 2015

Mallol (PP) responde a PSOE que desconocen las notas de prensas que envían a los medios de comunicación

Para el Partido Popular de Crevillent está claro que el Partido Socialista no conoce ni las notas de prensa que envían a los medios de comunicación  sus candidatos o el propio cabeza de lista, porque lo que la Portavoz del Partido Popular hizo es clarificar las propuestas que venían recogidas en una nota de prensa tras la presentación de su candidatura, por lo que mienten cuando dicen los candidatos socialistas que sus propuestas ni siquiera se habían hecho públicas e insinúan que Loreto Mallol asistió al acto. Lo único cierto es que se hicieron públicas las propuestas y que Mallol, por supuesto, no asistió al acto.
Pero, si eso ya es negativo para el PSOE, lo es más que argumenten  que la Portavoz Popular dijera que había que hacer una oposición para trabajar en una empresa, tampoco eso es cierto, lo que dijo es que para entrar en el Ayuntamiento era por oposición y que ningún político era miembro del tribunal.
Las empresas privadas tienen su sistema de contratación en el que  ni el Ayuntamiento ni los concejales, como acusa el PSOE, tienen voz ni voto. Es rotundamente falso, que se contrate a gusto del concejal de turno como despectivamente hablan los socialistas.
Por último, desde el Partido Popular, se entiende que cada partido político que concurre a unas elecciones tiene todo el derecho a presentar sus propuestas ,al igual que lo hace el Partido Popular, pero lo que resulta llamativo es que se presenten como novedosos temas que  ya se están llevando a cabo en la actualidad, como el reciclaje y reutilización de libros y material escolar.
Hablar de recortes en educación, como hace el Partido Socialista de Crevillent, se puede desmontar si nos referimos por poner un ejemplo a las becas universitarias. A nivel nacional el gobierno socialista destinó 1.168 millones de euros y en 2015 el gobierno del Partido Popular 1.414, lo que representa 246 millones de euros más, concediendo 317.063 becas en toda España. Concretamente en la Comunidad Valenciana tuvieron beca del Ministerio  40.764 universitarios en el curso 2013/2014, lo que supone  4.460  más que el curso pasado.
En cuanto al Teatro Chapí no podrán acusar al Partido Popular de no estar luchando para que se construya y tenemos nuestra propuesta que daremos a conocer en su momento, durante la campaña electoral, pero lo que no podemos consentir es que se mienta a los vecinos porque lo que ocurrió  en el año 1995 fue lo siguiente:
1º Efectivamente el Ayuntamiento siendo alcalde el Sr. Llopis compró el Teatro Chapí contando con el apoyo del P.P. ya que el PSOE gobernaba en minoría, hay que decirlo todo y no dar información interesada.
2º El Ayuntamiento gobernado el PSOE, en plena campaña electoral, presentó como gran noticia una solicitud al Ministerio para reconstruir el teatro, pero que no llevaba ni proyecto, y fue el propio PSOE que gobernaba en España el que desestimó la solicitud porque no se ajustaba a la convocatoria. Por tanto no eche la culpa a quien no la tiene, queriendo eludir la responsabilidad del PSOE.

Esto es cuanto desde el Partido Popular necesitamos aclarar a las notas de prensa emitidas por el PSOE, aunque luego no recuerden lo que han dicho.

PP