lunes, 11 de mayo de 2015

PSOE califica de "indigno" el corte de agua a los afectados de "Els Pontets" y reclama su permanente devolución

Ante la demanda al PSOE de Crevillent de muchas de las  personas afectadas, buscando amparo y apoyo, ante la indefensión e incertidumbre en que se encuentran ante la falta de suministro del agua en las 300 viviendas de Crevillent sitas en la Partida de la Moeixa, Castell Vell, Fosos, Penya Sendra, Ermitetes, Rincón de la Morera, Taulla.
El PSOE de Crevillent manifiesta:
Que las noticias lanzadas el pasado viernes desde la Alcaldía sobre que se había conseguido la restitución del servicio de agua se han revelado engañosas y electoralistas.
1º- Que es indecente que se prive del suministro de agua a ningún vecino/a de Crevillent y más indecente cuando se está usando este sufrimiento de las personas, para hacer doblegar a una de las partes implicadas en un litigio.
2º- ¿Cómo es posible, que el aún Alcalde de Crevillent, no se haya puesto al frente de la demanda básica de que este suministro de agua deba ser respetado, de manera inmediata, por encima de cualquier otra consideración ?.
3º- ¿Acaso también se va a usar tan grave circunstancia para manipular voluntades, como en tantos otros conflictos se ha hecho, por parte de los que mandan de manera absoluta en Crevillent desde hace 20 años?.
4º- ¿Cómo es posible que el pasado viernes, los vecinos que acudieron indignados a hablar con el Alcade de Crevillent, no fuesen recibidos con la excusa de que no estaba presente porque estaba en Campaña Electoral y seguidamente anunció un acuerdo que se ha revelado insuficiente y engañoso.
5º- ¿Quien se va ha hacer cargo de los daños irreparables sobre plantaciones y animales, como consecuencia de la falta del suministro de agua en un momento de tanto calor .
El PSOE  de Crevillent quiere informar de que el agua que reciben estas viviendas procede del antiquísimo Acuífero de la Serra de Crevillent o sea agua de todos, de la que ha bebido Crevillent desde hace centenares de años), con independencia de quien la gestione.
¿Cabe en la imaginación de nadie, que un  hecho como este lo estuviesen sufriendo 300 viviendas del casco urbano, sin una intervención determinante del Ayuntamiento de Crevillent .
¿ Puede consentirse que una entidad privada hurte de manera unilateral el suministro de agua a nadie y por ninguna razón ? .
Ante tan escandaloso hecho, el PSOE de Crevillent exige la convocatoria urgente en el Ayuntamiento, de todos los vecinos afectados, de los responsables de las entidades en litigio y de los responsables políticos de todas las formaciones, para proponer medidas contundentes, cuyo primer objetivo irrenunciable sea la devolución permanente e innegociable del derecho al suministro de agua a los afectados.

En definitiva se está utilizando el sufrimiento de las personas afectadas presionando a una parte de un litigio y también generando un daño irreparable en la imagen que de Crevillent puedan tener aquellas personas que puedan estar pensando en venir a vivir aquí.

PSOE