jueves, 23 de enero de 2014

PSOE se opone a la prorróga con SELESA porque el gobierno se negó estudiar la municipalización del servicio

El portavoz municipal socialista ha manifestado que se opondrán a la prórroga del contrato de concesión del servicio municipal de recogida de residuos y limpieza viaria con la empresa SELESA. Cayetano Mas ha efectuado estas declaraciones a la salida de la comisión extraordinaria de cuentas celebrada hoy miércoles a tal efecto.

Mas ha indicado que consideran un verdadero escándalo el contrato totalmente desfavorable para los intereses municipales que el ayuntamiento estableció con esta empresa en 2003, y que, tal como vienen solicitando en diversas ocasiones, este contrato ya tenía que haber sido denunciado y el equipo de gobierno debería haberse molestado al menos en estudiar si no era más ventajosa la municipalización del servicio, tal como apuntan recientes informes del Tribunal de Cuentas manifestados por el grupo socialista en plenos anteriores. “Lo que además roza la tomadura de pelo es que se nos diga que no ha habido tiempo para redactar la nueva plica, cuando resulta que se sabía desde hace nada menos que 11 años que había que redactarla”. Todo ello pone de manifiesto bien a las claras que no existe voluntad política por parte del alcalde o del equipo de gobierno de estudiar lo que muy posiblemente sería más ventajoso para la ciudadanía de Crevillent, que es la municipalización del servicio. Muy al contrario, “ya aseguramos que veremos cómo será la misma empresa la que se hará con el servicio con la nueva plica, y la que seguirá imponiendo sus precios y su ley a Crevillent con el beneplácito del equipo de gobierno municipal de César Asencio”.

            “Una vez más, el alcalde toma por tonta a la población y pretende vender como un ahorro lo que viene después de años y años y varios cientos de millones de beneficios para una empresa privada. Un supuesto ahorro que además viene exigido por la plica, puesto que se produce porque las amortizaciones de ese material ya han terminado. Pero además, y lo que es peor, el equipo de gobierno se ha negado a nuestra propuesta de estudiar si era más ventajoso municipalizar que mantener la concesión privada, lo que nos lleva a negarnos rotundamente a poner la alfombra a que ninguna empresa siga recibiendo contratos tan favorables como el actual por parte del ayuntamiento.”

Cayetano Mas ha explicado que el pretendido ahorro de 156.788 euros al que se refiere el alcalde corresponde a que el mantenimiento y reparación del parque móvil ya está amortizado, por lo que de todos modos, no había por qué seguir pagándolo. Mas ha exigido también saber cuál es el titular último de esta maquinaria, que nos ha costado más de un millón y medio de euros a todos en los diez años de vigencia del contrato.

PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario